EMDR

El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) es un método terapéutico de evidencia empírica utilizado como terapia del Trastorno por Estrés Postraumático.

También se ha demostrado eficaz en un amplio rango de patologías de origen psicológico, tales como los trastornos de ansiedad, fobias, duelos

El objetivo de esta técnica es desensibilizar un recuerdo traumático para que deje de ser doloroso.

Esta terapia integra elementos de diversas teorías y enfoques mediante una serie de procedimientos estandarizados y protocolos clínicos.

Generalmente se aplica a personas que han padecido algún trauma o situación dolorosa.

El EMDR trabaja el recuerdo traumático mediante imágenes y recuerdos visuales y sensoriales.

Con esta técnica, se consigue estimular los dos hemisferios del cerebro mediante el movimiento ocular que el paciente realiza con la ayuda del terapeuta.

También se pueden aplicar otros tipos de estimulos, como la estimulación por sonidos o la estimulación quinestésica, es decir, del tacto.

Estimulando los dos hemisferios conseguimos que la persona se desensibilice y los recuerdos dejen de ser perturbadores.

Cuando alguien tiene un trauma, la información dolorosa queda aislada de las demás redes neurales, provocando que no pueda ser procesada adecuadamente. Es por eso que la persona revive la situación una y otra vez.

El EMDR permite volver a conectar la información aislada con el resto del sistema para que ésta pueda ser procesada correctamente.

¡Contacta ahora!

Solicita más información ahora, sin compromiso